miércoles, abril 19

DISPARATES (I)

Decir envidioso cuando realmente nos referimos a egoista.

Esto es más que común (¿súper común?), bueno, es de uso generalizado, pero aunque la mayoría lo haga, no significa que sea correcto. La RAE, pese a todo, nos saca de apuros.

Envidia. Tristeza o pesar del bien ajeno. //2. Emulación, deseo de algo que no se posee. En otras palabras, el envidioso es aquel que desea a la buena o a la mala, lo que tiene el otro o los otros.

Egoismo. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás. Entonces, el egoista es aquel que sólo piensa en sí mismo y de paso, que no te da de lo que está comiendo.

1
-¿Me das de tu pastel?

-¡No!, ya me queda poco

-¡Pues qué egoista eres, eh!

2
-¡Qué delgadas estás, qué envidia!

-Pues deja de comer como desesperada

2 comentarios:

La Valentina dijo...

Pondré un link en mi blog, para leerte con freciencia.

Interesante blog.
Saludos.

Karacteres dijo...

muchas gracias, Peggy, porque está medio abandonada, al parecer no es un tema atractivo para muchos y es una pena.

Pero me alegro que quieras ponerme el link, yo haré lo mismo con tus blogs.

saludos